El magistrado de Instrucción número 3 de Teruel ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para 10 de las 12 personas que esta mañana han comparecido en el juzgado para declarar por su presunta vinculación con una red de extorsión a través de una página web de contactos. El mismo caso en el que se encuentra Antonio García Aranda 'Toño', jugador de la primera plantilla del Levante UD, según confirmó el propio club en un comunicado.

El juez ha decretado su ingreso en prisión por su posible pertenencia a grupo u organización criminal y como presuntos autores de un delito de blanqueo de capitales. Junto a los 10 detenidos, el instructor también ha citado a declarar esta mañana a otras dos personas, en calidad de investigadas, por su presunta vinculación a grupo u organización criminal y por su posible responsabilidad en un delito de blanqueo de capitales. Para ellas, el juez ha decretado auto de libertad quedando a disposición del juzgado.

Estas 12 personas han comparecido ante el juez por las diligencias judiciales abiertas por un posible delito de extorsión, causa en la que el pasado día 8 de febrero declararon otras 7 personas más para las que el juez decretó prisión provisional como presuntos responsables de siete delitos: Pertenencia a grupo u organización criminal, extorsión, amenazas graves de muerte, contra la intimidad de las personas, falsedad documental, usurpación de estado civil y blanqueo de capitales.

El jugador del Levante, Toño García, en prisión provisional como investigado en esta causa, ha presentado recientemente ante el juez instructor recurso de apelación solicitando su libertad. Admitido el recurso a trámite, el juez dio traslado al Ministerio Fiscal quien en su escrito solicita al juez que se confirme la prisión preventiva y sin fianza para el jugador. El recurso será remitido a la Audiencia Provincial de Teruel, órgano judicial que será el que se pronuncie sobre el recurso presentado.

La causa, sobre la que el juez dictó el pasado día 8 de febrero secreto de sumario, sigue abierta.