El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Teruel decretó prisión provisional comunicada y sin fianza a cuatro jóvenes como autores de la paliza propinada a otros dos el día de Navidad en Teruel. A los detenidos, con las iniciales Y. G. G., O. L. F., I. S. S., y C. M. V., les imputan un delito de lesiones graves y al segundo de ellos también uno de tráfico de drogas. El pasado sábado el juez envió a prisión a una quinta, A. U. V., implicada en los hechos.

El juez considera en su auto, al que tuvo acceso Efe, que las lesiones causadas a M. A. --que recibió botellazos, patadas y puñetazos en la cabeza-- son "muy graves", y de hecho continúa hospitalizado en "un estado de somnolencia, siendo capaz solamente de atender órdenes sencillas". El magistrado recoge en el auto que, según el médico forense, pueden quedar secuelas, lo que agravaría el delito y no descarta que "pueda estarse ante la intención de matar y no meramente de lesionar".

Otro de los lesionados, P. N., reconoció a los agresores de su amigo y también lo hicieron dos testigos presenciales. A. U. V. implicó a uno de los arrestados en las drogas al hallar la Policía 800 gramos de cocaína en su local.