La Audiencia de Zaragoza ha condenado a un año de prisión a un procurador por apropiarse de una indemnización de 62.000 euros que había obtenido una comunidad de propietarios de la capital aragonesa en un juicio contra una constructora.

La sentencia, conformada entre las acusaciones pública y particular y la defensa, relata que el acusado, Isaac G.N., se quedó con el importe de la indemnización del pleito que había promovido la Comunidad de Propietarios de la Urbanización Puente de Santiago contra la referida promotora.

El informe elaborado por el médico forense sobre el estado mental del acusado establecía que el paciente sufría en el momento de producirse los hechos de un trastorno depresivo.

Apreciaba el forense que la intensidad del cuadro clínico que padecía el procurador no suponía, sin embargo, una merma en la capacidad de conocer la ilicitud de los hechos que se le imputaban ni en la capacidad de inhibir su conducta.

El tribunal aprecia en su sentencia la atenuante de reparación de daño al haber consignado previamente el acusado 38.000 euros en concepto de indemnización y otros 21.770 su esposa.

Además, la comunidad de propietarios demandante renunció al resto de la cantidad reclamada inicialmente.

Al inicio de la vista, el acusado reconoció los hechos y aceptó la petición de condena conformada entre las partes.