El Juzgado de Instrucción Número 3 de Teruel ha dictado prisión provisional para un hombre, José P.D., que atropelló a una mujer cuando conducía bajo los efectos de varias sustancias estupefacientes, por delito de lesiones por imprudencia grave y delito contra la seguridad vial.

El hombre atropelló a una mujer en la Avenida Sagunto de la capital turolense dejándola en estado de coma el pasado 14 de febrero y los exámenes toxicológicos que se le realizaron dieron positivo en cocaína, metadona y benzoilecgonina (sustancia de corte).

Según el auto del magistrado existen "indicios razonables y fundados" para sostener que el acusado conducía el vehículo con las facultades psicofísicas alteradas, a causa de la mezcla de cocaína (313,4 ng/ml), metadona (500 ng/ml) y alcohol (0,21 mg/l).

Así, el auto considera que a consecuencia de tal estado de drogodependencia y mezcla de sustancias ilícitas, a pesar de tener absoluta visibilidad, en un paso de cebra de la Avenida Sagunto, atropelló a la mujer, ocasionándole un hematoma subdural frontopatrietal izquierdo y un politraumatismo.

A esta circunstancia habría que añadir que, pese a tener problemas de visibilidad en el ojo izquierdo, "José P.D. conducía el vehículo sin su debida adecuación en cuanto a la existencia de retrovisores especiales, existiendo indicios razonables y fundados para sospechar que también circulaba sin hacer uso de gafas para la visión", tal y como recoge el auto.

Por otro lado, el magistrado de Instrucción Número 3 de Teruel también ha dictaminado como medida cautelar la intervención o privación del permiso de conducir de vehículos a motor y ciclomotores al acusado, bajo apercibimiento de cometer un delito de desobediencia a la autoridad y un delito de quebrantamiento de medida cautelar.

El acusado admitió haber mezclado metadona, varias rayas de cocaína y whisky varias horas antes de conducir el vehículo, y reconoció tener problemas de visibilidad en el ojo izquierdo.

La mujer que fue atropellada ha permanecido en coma hasta el 27 de febrero, respirando desde entonces por sus propios medios, pero todavía en estado muy grave.