Un zaragozano aceptó ayer seis meses de prisión por robar la cartera de un amigo y adueñarse de 800 euros. Su compinche admitió la misma pena ante la magistrada del Juzgado de lo Penal número 5 de Zaragoza, Beatriz Muñoz.

En un primer momento se enfrentaban a un año de prisión, si bien los abogados Olga Oseira y José María Díaz, llegaron a un acuerdo con la Fiscalía debido a que ambos procesados, Javier S. J. y Alberto G. B., tienen antecedentes penales.

Los hechos que confesaron tuvieron lugar sobre las 00.47 horas del 27 de abril del pasado año cuando Javier S. J. acompañó a su amigo a sacar dinero a un cajero de la avenida de América de Zaragoza. Observó el número pin de la tarjeta y a continuación fueron ambos a un bar cercano, donde este hombre le quitó la cartera donde estaba la tarjeta bancaria.

Con ella en su poder, volvió a la entidad bancaria donde había quedado con Alberto G. B. y sacaron 800 euros. Asimismo, pactaron que la tarjeta iba a ser de uso y disfrute de ambos.

Seguidamente intentaron sacar 1.300 euros, pero no lo consiguieron, debido a que la víctima se había dado cuenta y había anulado la tarjeta.