El juez de Instrucción nº 3 de Teruel ha decretado prisión provisional para las siete personas detenidas esta semana en Teruel y Valencia por tráfico de drogas.

Dos de ellas, Jesús David B.S., alias "Coste" y Verónica P. R. fueron puestas a disposición judicial el pasado miércoles mientras que las cinco restantes prestaron declaración ante el juez a lo largo del día de ayer, informan fuentes judiciales en una nota.

Estefani G. V., Walter Edison M. V. alias "cambalache", Leidi Tatiana L. L., Jhon Blaker V. R. alias "Patetob", Rafael Antonio H.T., alias "El Viejo Yuca", así como otros dos imputados, están vinculados con la red de tráfico de drogas que traía la cocaína desde dos laboratorios de Valencia para venderla en Teruel, según las mismas fuentes.

Las detenciones se produjeron desde el día 1 de febrero después de la entrada y registro en varios domicilios en Teruel, y en Xirivella, Paterna y Puerto de Sagunto en Valencia, además de la imputación de una mujer en Fuerteventura.

Con la operación se ha podido desmantelar un punto de venta en Teruel y dos laboratorios en Valencia.

Los agentes se han incautado de 4.700 euros en metálico, 200 gramos de marihuana y más de un kilo de cocaína que, una vez adulterada, podría alcanzar los 70.000 euros en el mercado, según ha explicado la Guardia Civil esta mañana en rueda de prensa.

El juez ha decretado el secreto de sumario.