La Guardia Civil ha detenido a una persona en Ejea de los Caballeros tras agredir con un arma blanca a un varón, causándole lesiones en un brazo, por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Los hechos se produjeron la tarde del pasado sábado 2 de mayo, cuando un varón se personó sobre las 20,50 horas en dependencias de Policía Local de Ejea de los Caballeros, con el brazo izquierdo cubierto con una chaqueta, comunicando a los agentes que acababa de ser agredido con un machete.

Al mismo tiempo Guardia Civil recibía un aviso por una pelea en plena calle de la localidad, por lo que de inmediato se trasladaron hasta el lugar donde recabaron información de lo sucedido. Menos de media hora después, a las 21.15h, la Guardia Civil localizó al sospechoso en el Centro de Salud de la población, donde había acudido por un supuesto dolor en el antebrazo, siendo detenido en ese momento.

Este joven ya fue detenido el 22 de marzo por un homicidio en grado de tentativa al causar lesiones con arma blanca en el abdomen a otro vecino de Ejea de los Caballeros. Tras las gestiones realizadas por especialistas del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ejea, se pudo determinar que agresor y víctima eran conocidos y mantuvieron una discusión, en una zona próxima al domicilio de esta, al parecer motivada por una deuda económica.

Directo al cuello

Una vez iniciada la disputa, el agredido siguió al ahora detenido por las calles de la población, dirección a la vivienda de este, accediendo a su domicilio para coger un machete de grandes dimensiones y salir nuevamente a la calle donde continuaron con el enfrentamiento. En un momento dado, el detenido agredió a la víctima con el arma blanca dirigida al cuello, quien intentó protegerse con el brazo recibiendo el impacto del machete en el tríceps izquierdo produciéndole un corte profundo.

La víctima, fue trasladada de urgencia en ambulancia medicalizada a centro hospitalario de Zaragoza para ser atendido de las lesiones que presentaba. El detenido, un joven de 20 años, al que se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, quedó a disposición judicial la tarde de ayer, decretándose su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera.

A ambas personas, de nacionalidad argelina, les constan antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y contra las personas.