+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SENTENCIA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE ZARAGOZA

Prisión por violar a una joven anulada por el alcohol consumido

El tribunal señala que él aprovechó que ella no era consciente

 

El encausado, Deyvis Herrera, aseguró ante los magistrados de la Audiencia de Zaragoza que todo fue sexo consentido. - JAIME GALINDO

L. M. G.
08/05/2019

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a un joven que estaba acusado de agredir sexualmente a otra muchacha durante una noche de fin de semana. Los magistrados le imponen 2 años de prisión, ya que consideran que «la denunciante fue penetrada por vía vaginal cuando su conciencia y voluntad se hallaban anuladas por la excesiva ingesta de alcohol, descartando ello toda posibilidad de prestación de consentimiento». De esta forma, rechazan los argumentos del encausado, Deyvis Herrera, quien explicó que ella «le calentó».

Afirma el tribunal provincial en su sentencia que la víctima, asistida por la abogada Edna Barroso, «no albergaba ningún motivo de resentimiento o enemistad con el procesado a quien tan apenas conocía de vista, que fue persistente en la incriminación y que, además, su testimonio fue suficientemente verosímil».

Víctima y acusado bebieron nada menos que una botella y media de ron, hecho que tienen en cuenta los magistrados de cara a aplicar una eximente incompleta de embriaguez.

Los magistrados de la Sección Sexta de la Audiencia relatan que Deyvis Herrera coincidió con la víctima en el bar Encuentro Latino. «Consumieron una botella y media de ron en unos diez chupitos cada uno, si bien ella los mezcló con cerveza, de tal forma que conforme transcurría la noche iba experimentando una progresiva merma de sus facultades que culminó en la pérdida absoluta de conciencia».

Sobre las 3.30 horas del 8 de noviembre del 2017 ambos jóvenes salieron del bar para introducirse en un local contiguo en estado de abandono en el que el procesado tras desvestirse parcialmente se situó sobre la denunciante penetrándola vaginalmente.

En un momento dado, la dueña del establecimiento y nuera de la víctima les descubrió. Resalta el tribunal que esta mujer les hizo una fotografía «para mostrársela cuando alcanzara la consciencia con la intención de reprocharle su conducta, ya que no era la primera vez que ésta consumía grandes cantidades de alcohol». Ello le permitió denunciar.

   
1 Comentario
01

Por LIA 14:38 - 08.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si recuerdo está noticia que leí en este periódico. Y cierto es que me da mucha pena el acusado. Ahora los hombres tendrán que andar con pies de plomo no sea que presuntamente sean fogracidos ,y se encuentren presuntamente como este hombre .