La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este miércoles, en Aragón, predominio de cielo despejado, con brumas y probables bancos de niebla matinales en la Ribera de Ebro y sur de Huesca.

Temperaturas sin cambios importantes salvo un ascenso de las máximas en el tercio sur. Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica. Viento variable flojo.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre 2 y 12 grados en Huesca, entre -2 y 16 grados en Teruel y entre 2 y 14 en Zaragoza.

Predicción para los próximos días en Aragón:

- Día 1 (jueves): En el Pirineo y en la Ibérica, nuboso o cubierto con precipitaciones generalmente débiles, más intensas en la divisoria del Pirineo. En el resto, intervalos nubosos. Cota de nieve inicialmente a 1.200 metros en el Pirineo y a 1.800 en la Ibérica, bajando en general a 400-500 metros al final del día. Probables bancos de niebla matinales en la Ribera de Ebro y sur de Huesca.

Temperaturas mínimas sin grandes cambios y las máximas en descenso generalizado, localmente notable en la Ibérica. Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica. Viento del noroeste flojo en general, tendiendo en el valle del Ebro a moderado.

- Día 2 (viernes): En el Pirineo, cielo nuboso sin descartar nevadas débiles y ocasionales en la divisoria. En el resto, cielo poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos nubosos en la Ibérica.

Temperaturas en descenso. Heladas, salvo en el valle del Ebro; serán débiles en general, más intensas en el Pirineo. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en cotas altas del Pirineo y de la Ibérica.

- Día 3 (sábado): Cielo inicialmente poco nuboso, salvo en el tercio norte y en la Ibérica donde habrá intervalos nubosos, tendiendo por la tarde a cielo nuboso o cubierto en general. Durante la primera mitad del día son probables nevadas débiles y dispersas en la divisoria. A partir de la tarde las precipitaciones afectarán al resto del Pirineo, sobre todo al sector occidental, y serán probables en otras comarcas del oeste y en la Ibérica. Cota de nieve subiendo de 400-600 metros a 1.000 metros.

Temperaturas mínimas en ascenso en el valle del Ebro y con pocos cambios o en ascenso en el resto; máximas en ascenso. Heladas, salvo en el valle del Ebro; serán débiles en general, más intensas en el Pirineo. Viento del noroeste, moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto.