La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado en Aragón probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en la Ibérica más occidental y poco nuboso aumentando a nuboso o cubierto de sur a norte.

En la mitad occidental y sur por la tarde, probabilidad de chubascos y tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes, con mayor probabilidad en el sureste. En el resto, no se descartan chubascos aislados.

Temperaturas sin cambios o en ascenso. Viento variable flojo tendiendo a sureste.

Las temperaturas ascenderán o se mantendrán sin cambios y oscilarán, por capitales de provincia, entre los 15 grados de mínima y 29 de máxima de Huesca, los 13 y 25 de Teruel y los 16 y 29 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

- Día 9 (domingo): Nuboso o cubierto, con chubascos y tormentas por la mañana en la mitad norte, con probabilidad de que sean localmente fuertes al principio, más dispersos y menos intensos por la tarde. En la mitad sur por la tarde, chubascos y tormentas sin descartar que sean localmente fuertes.

Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad norte y sin cambios en el resto. Viento variable flojo.

- Día 10 (lunes): Cielo nuboso o cubierto. Probabilidad de chubascos ocasionalmente con tormenta en la mitad sur, más probables cuanto más al sur. No se descartan por la tarde en el Pirineo de forma ocasional.

Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso en la mitad sur y sin cambios en el resto. Viento variable flojo.