La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes en Aragón cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas matinales y en el Pirineo y en la Ibérica, nubosidad de evolución diurna con probables chubascos y tormentas por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes, preferentemente en la Ibérica turolense.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo con algún intervalo de moderado; en el resto, variable flojo

Las temperaturas ascenderán o se mantendrán sin cambios y oscilarán, por capitales de provincia, entre los 12 grados de mínima y 27 de máxima de Huesca, los 11 y 26 de Teruel y los 16 y 29 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

- Día 8 (sábado): Cielo poco nuboso, con intervalos matinales de nubes bajas y con nubosidad de evolución diurna. En el Pirineo y en la Ibérica son probables chubascos y tormentas por la tarde que podrían ser localmente fuertes y no se descartan en el resto de manera más dispersa.

Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a sureste.

- Día 9 (domingo): Cielo poco nuboso, con intervalos matinales de nubes bajas y con nubosidad de evolución diurna. Se esperan chubascos y tormentas por la tarde en el Pirineo y en la Ibérica, que podrán afectar con baja probabilidad y de forma dispersa a otras zonas de la comunidad.

Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad norte y con pocos cambio en el resto; máximas sin cambios. Viento variable flojo.

- Día 10 (lunes): Cielo nuboso o cubierto. Probabilidad de chubascos ocasionalmente con tormenta en la mitad sur, más probables cuanto más al sur. No se descartan por la tarde en el Pirineo de forma ocasional.

Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso en la mitad sur y sin cambios en el resto. Viento variable flojo.