La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes en Aragón, probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el Pirineo y Teruel, con temperaturas máximas significativamente altas en Zaragoza, sur de Huesca y Bajo Aragón de Teruel.

Poco nuboso aumentando a intervalos nubosos por nubosidad de evolución diurna. En el Pirineo y Teruel, chubascos y tormentas, con probabilidad de que sean localmente fuertes. No se descarta que se extiendan hacia zonas próximas de manera más dispersa y menos intensa.

Temperaturas sin cambios importantes, con algún descenso local en las máximas. Oscilarán entre 34 y 23 grados en Huesca, entre 34 y 15 en Teruel y entre 38 y 21 en Zaragoza.

Viento del sur y sureste flojo, con algún intervalo de moderado en el valle del Ebro.

Predicción para los próximos días:

Miércoles, 8 de agosto: Intervalos matinales de nubes bajas y nubosidad de evolución diurna. En el tercio norte, chubascos y tormentas, con probabilidad de que sean localmente fuertes. En la Ibérica de Teruel, chubascos y tormentas con baja probabilidad de que sean localmente fuertes. No se descarta que se extiendan a zonas próximas, de manera más dispersa y menos intensa.

Temperaturas en descenso. En la mitad norte, viento del este flojo y en la mitad sur, del sur flojo, con intervalos de sureste moderado en el valle del Ebro.

Jueves, 9 de agosto: En la mitad norte, intervalos nubosos aumentando a nuboso con nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas en el Pirineo, con probabilidad de que sean localmente fuertes. No se descarta que se extiendan al resto, de manera más dispersa y menos intensa.

Temperaturas en descenso, excepto las máximas de la franja más oriental, en ascenso o sin cambios. En la mitad norte, viento del este flojo y en la mitad sur, tendiendo en el valle del Ebro a noroeste flojo a moderado y en el resto a variable flojo.

Viernes, 10 de agosto: Poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo e Ibérica, donde serán probables chubascos y tormentas.

Temperaturas en descenso. Viento variable flojo, con intervalos de noroeste flojo a moderado en el valle del Ebro al principio.