La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, sábado, en Aragón probables chubascos y tormentas y temperaturas máximas en ligero o moderado descenso.

Se producirán intervalos nubosos que irán en aumento con nubosidad de evolución diurna, más abundante en áreas de montaña.

Habrá chubascos y tormentas localmente moderados en el tercio norte y en la Ibérica de Teruel y probabilidad de chubascos o tormentas más débiles y dispersos en el resto de las zonas, tendiendo en general a cesar en las últimas horas.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso en el oeste de la región y permanecerán sin cambios o en ligero ascenso en el resto, mientras que las máximas descenderán de forma ligera o moderada.

El viento soplará del noroeste, flojo o moderado en el valle del Ebro y variable flojo en las zonas restantes.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 12 grados de mínima y 20 grados de máxima de Huesca, los 7 y 19 de Teruel y los 11 grados de mínima y 21 grados de máxima de Zaragoza.

Alerta amarilla por lluvias y tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas en Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo, en la provincia de Teruel.

En estas zonas se espera que se produzca una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora entre las 12.00 y las 20.00 horas de hoy, sábado.