La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles en Aragón, en el Pirineo, cielo nuboso con probables precipitaciones débiles, preferentemente en la divisoria. Cota de nieve bajando de 1.500 metros a 900 metros.

En el resto, predominio de cielo poco nuboso o despejado con intervalos matinales de nubosidad baja en Teruel y oeste de Zaragoza.

Temperaturas sin cambios significativos. Heladas en el Pirineo y en la Ibérica de Teruel. Viento del norte y noroeste flojo a moderado, con rachas muy fuertes en Zaragoza y el Pirineo.

Por capitales de provincia oscilarán entre los 5 grados de mínima y 19 de máxima de Huesca, los 1 y 16 grados de Teruel y los 7 y 19 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 18 (jueves): En el Pirineo, cielo nuboso con posibles precipitaciones débiles y ocasionales, principalmente en la divisoria. Cota de nieve entre 600 y 1.000 metros. En el resto, intervalos nubosos al principio, tendiendo a poco nuboso.

Temperaturas en descenso, más acentuado de las máximas. En cotas altas del Pirineo, viento del norte con rachas muy fuertes; en el resto, viento flojo a moderado con predominio del noroeste.

Día 19 (viernes): Predominio de cielo nuboso. Se esperan precipitaciones, principalmente en el Pirineo; hacia el mediodía pueden extenderse por Teruel y el oeste de Zaragoza. Cota de nieve a 600-1.000 metros al principio, bajando al final del día a 0-500 metros.

Temperaturas en descenso. Heladas en el Pirineo y la Ibérica. Viento del noroeste moderado con rachas fuertes o muy fuertes.

Día 20 (sábado): En el Pirineo, cielo nuboso o cubierto con nevadas en cualquier cota. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas en descenso. Heladas en el tercio norte, en la Ibérica y en zonas altas. Viento del noroeste con rachas muy fuertes.