Biel es uno de los municipios de las Cinco Villas que sufre el inconveniente de no disponer de cobertura para los teléfonos móviles. Se trata de un problema que preocupa mucho al equipo de Gobierno del ayuntamiento bielero, y, por ello, "hemos comenzado conversaciones con la compañía Telefónica para que nos lo solucionen", según explicó el alcalde, José Luis Lasheras.

Si bien, las negociaciones se han dilatado mucho en el tiempo, "porque desde enero estamos esperando que presupuesten este proyecto e instalen la antena que nos permitirá tener este servicio", relata el primer edil. Para llevar a cabo esta iniciativa, el consistorio ha ofrecido a la compañía Telefónica un espacio en el que instalar el equipo de repetición y una conexión a la luz.

"Hemos elegido un lugar junto al repetidor municipal que cumple todos los requisitos", comenta el máximo responsable municipal, pero a pesar de todas las facilidades dadas, "el proceso está siendo muy lento, quizá porque somos una localidad pequeña y a primera vista no somos rentables. Si bien, hay que tener en cuenta que el turismo es importante en la zona y que los visitantes utilizan mucho el teléfono para comunicarse con sus seres queridos", argumente el alcalde.

Por ello, paralelamente a las conversaciones con Telefónica, el consistorio contactado con con Amena, puesto que "lo que queremos es tener ya cobertura, sea con la compañía que sea", concluye Lasheras.