En junio de este año, José María S. I. atropelló al joven que pudo proporcionarle la droga a su expareja y madre de su hijo de 3 años, Tatiana A. M., la cual murió de sobredosis tras una noche de fiesta en Huesca. Aunque inicialmente se instruía el caso como si este hombre hubiera intentado tomarse la justicia por su mano, la magistrada encargada del caso ha considerado que no fue así y le ha procesado como autor de un delito de tentativa de homicidio, que no de asesinato.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Huesca, Marina Rodríguez, hace un breve relato de hechos en el auto de procesamiento en el que describe que el encartado, defendido por la penalista Carmen Sánchez, circulaba por la calle Tenerías cuando vio a Rodrigo Alejandro M. B. en dicha vía, mientras revisaba los daños que habían aparecido en su turismo. Fue en ese momento cuando José María S. I. «arrolló al perjudicado y lo empotró contra la esquina de un local, quedando Rodrigo Alejandro M. B. debajo de las ruedas del turismo». Tras ello no acudió a socorrerle.

Como consecuencia de ello, Rodrigo Alejandro M. B. sufrió varias fracturas de vértebras y de la clavícula. Paralelamente a este asunto, la misma jueza indaga las causas que rodean la muerte de Tatiana A. M. en la que está siendo investigada la víctima de este atropello. Los forenses destacaron que sufrió un fallo cardiaco tras consumir drogas y alcohol.