+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COVID-19

Proclinic entrega un millón de mascarillas que almacenaba en Zaragoza

Avisó al Sanidad el pasado 17 de marzo y la Policía acudió ayer a su almacén de Plaza para recogerlo / Por la tarde han sido distribuidas en los hospitales de a capital aragonesa

 

Proclinic entrega un millón de mascarillas que almacenaba en Zaragoza -

L. M. G.
26/03/2020

Más fotos

Proclinic entrega un millón de mascarillas que almacenaba en Zaragoza.

Ver galería completa

Proclinic entrega un millón de mascarillas que almacenaba en Zaragoza.

Ver galería completa

Proclinic entrega un millón de mascarillas que almacenaba en Zaragoza.

Ver galería completa

Una de las obligaciones del estado de alarma decretado por el Gobierno de España es que toda empresa que pueda tener material necesario para atajar la pandemia del coronavirus haga una declaración oficial de medios y con ella poder hacer entrega de los mismos. Proclinic lo hizo el pasado día 17 de marzo, avisando de que disponía de un millón de mascarillas quirúrgicas en su almacén de Plaza y ayer las autoridades acudieron para iniciar la recogida.

Hasta el lugar se trasladaron varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía y de la Unidad Adscrita que certificaron que todo el material reunía las condiciones óptimas de calidad y dieron la orden, junto al jefe de almacén del Salud que se trasladó a las instalaciones de Proclinic, de comenzar la carga a unos camiones.

Es tal la necesidad de mascarillas que precisan los centros hospitalarios aragoneses que el Departamento de Sanidad del Ejecutivo autonómico no dudó en distribuirlos entre los hospitales públicos de Zaragoza, si bien este jueves continuará por el resto de ciudades y también en algún centro de salud.

Estas mascarillas las almacenaba como stoc esta empresa que distribuye material sanitario a clínicas dentales.

Esta misma semana eran intervenidas otras 6.000 mascarillas a la empresa Proin Pinilla, una distribuidora de equipos de protección individual. Su gerente, José Antonio Pinilla, aseguró en el programa Todo es Mentira que presenta Risto Mejide que «tenía stoc de mascarillas desde hace una semana pendientes de que Sanidad nos diga donde enviarlo».

Una afirmación que sorprendió a Mejide y a varios colaboradores, quienes no dudaron en ponerse en contacto con la Delegación del Gobierno en Aragón para informarle y para que tomara cartas en el asunto. La titular de la institución, Pilar Alegría, se puso en contacto con Pinilla, quien ofreció las mascarillas. «Agradezco las facilidades que nos ha puesto para entregar. La historia tiene final feliz porque ese material a nuestros héroes».

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

   
4 Comentarios
04

Por Canariomaño 16:43 - 27.03.2020

Vaya!, que pronto se retira esta noticia de los titulares!, ah, claro!, es que pone en su lugar al gobierno de pendejos que tenemos y hay que taparlo¡

03

Por IZARILLA 11:30 - 27.03.2020

Algo huele mal. Proclinic comunica ¿a quién y cómo? Que otro Empresario acuda a la TV...para denunciar...¿A quién y cómo? Alguien tiene que aclarar esto, a no ser que sea un bulo, en cuyoo caso...

02

Por Alfon1911 8:42 - 27.03.2020

Es lo que hay, seguro que si de la empresa hubiera dependido se hubiese hecho la entrega el dia siguiente, eso si que los niños puedan pasear sr Lamban, ya les vale.

01

Por Canariomaño 8:12 - 27.03.2020

Impresionante la celeridad que la administración lleva para socorrer a los pobres sanitarios!, si no fuese por los enfermos es para dejarlo todo y marcharse a casa!. Como puedes ser que teniendo el material sanitario desde el día 17 todavía no se haya entregado!, y nadie será responsable!, si buscasen a quien se debe este desaguisado a saber a quien culparían!. Lo que está muy claro es que el sistema público, la Administración publica, no funciona bien ni nunca lo hará. Si lo hubiese entregado la empresa el mismo día 17 habrían llegado a los hospitales, así para el 17, pero de Abril, un mes más tarde!, ALUCINANTE LA INCOMPETENCIA Y FALTA DE HUMANIDAD