La producción industrial aumentó el 5 por ciento el pasado mes de septiembre en Aragón respecto al mismo mes del año pasado y el 3,9 por ciento en lo que va de año.

En el conjunto del territorio español, subió catorce comunidades autónomas sobre e mismo mes de 2013 y lo hizo en mayor medida en La Rioja, con el 12,0 por ciento, mientras que bajó en las autonomías de Galicia, Extremadura y Cantabria.

Según el Índice de Producción Industrial (IPI) correspondiente al pasado mes de septiembre y publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el conjunto de España se registró una subida del 3,6 por ciento, mientras que la media de lo que va de año se situó en el 1,6 por ciento.

Además de la subida de La Rioja, la producción industrial aumentó en las comunidades de Baleares (7,2), Navarra (6,9), Andalucía (6,4), País Vasco (6,2), Castilla y León (6,1), Murcia (6,9), Madrid (5,4) y Aragón (5,0). En menor medida lo hizo en la Comunidad Valenciana (4,0), Canarias (2,3) Asturias (1,7), Castilla-La Mancha (1,3), Cataluña (1,0).