La Industria Alimentaria de Aragón acaba de poner en marcha un portal de productos aragoneses en Alibaba.com, el mayor mercado digital mundial B2B en el que participan 25 empresas y unas 400 elaboraciones de alimentación y bebidas.

El proyecto ha sido impulsado por la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón, el cluster de Alimentación de Aragón y Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, y desarrollado por la empresa aragonesa Inycom dentro del Programa de Cooperación del Plan de Desarrollo Rural 2014-2020.

Otra acción prevista en el proyecto, el portal de Aragón en MundoSpanish, contará también con una presencia inicial de 22 empresas con el objetivo de ofrecer oportunidades entre empresarios españoles que tienen negocios relacionados con el sector agroalimentario por todo el mundo, informa la asociación en una nota de prensa.

Durante el primer mes de prueba se han recibido unas 44.000 visualizaciones de compradores internacionales en la página, de los que el 31,37 por ciento son europeos, el 29,37 % asiáticos, el 14,81 de América del Norte, el 8,25 % de Sudamérica, el 7,6 % de África, el 6,7 % de Oriente Medio y el 2,78 % de Oceanía.

El proyecto piloto de cooperación para la internacionalización digital incluye además la formación necesaria en los temas claves del eCommerce internacional y de la transformación digital de los procesos de comercio exterior, que viene llevándose a cabo a través de varias jornadas desde el pasado octubre de 2016, y que continuarán hasta febrero de 2018.