La catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Zaragoza, Natividad Fernández Sola, ha sido elegida nueva titular de la Cátedra Príncipe de Asturias en la Universidad de Georgetown. Entre los antiguos alumnos más destacados de esta institución figuran el expresidente de EEUU Bill Clinton; José Manuel Durão Barroso, presidente de la Comisión Europeo o el actual rey de España Felipe de Borbón.

La cátedra se dirige a profesores y especialistas de reconocido prestigio y con una amplia experiencia docente e investigadora en los campus españoles. La cátedra está convocada por el Ministerio de Educación, en convenio con la Fundación Endesa, la Universidad Georgetown y la embajada de España en EEUU y un comité de selección, integrado por rectores de universidad, profesores, representantes de la Fundación Endesa y expertos en educación.

La profesora Fernández Sola cuenta con una dilatada trayectoria en la Universidad de Zaragoza, la de Toulouse I y en la Higher School of Economics de Moscú. Además, es profesora Jean Monnet (Unión Europea) especializada en política exterior, de seguridad y defensa de la Unión Europea, según informó el campus aragonés

Entre sus líneas de trabajo destaca el poder mundial y gobernanza política; la gobernanza económica y su vínculo con la crisis financiera; la estructura social o las políticas de inmigración.