+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Política educativa

El profesorado pide una bajada del horario lectivo

Reclama volver a las 18 horas en Secundaria y menos carga para los mayores de 55 años

 

Miembros y portavoces sindicales, ayer ante el Pignatelli. - ÁNGEL DE CASTRO

EL PERIÓDICO
12/04/2019

Los cuatro sindicatos más representativos de la educación en Aragón, CCOO, CSIF, CGT y STEA, se concentraron ayer a las puertas del Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, para reclamar la mejora de las condiciones laborales de los profesionales de la educación y, en concreto, solicitar una reducción del horario lectivo.

En este sentido, los colectivos quieren volver a la situación de antes de los recortes del PP y, por ello, exigen las 18 horas lectivas en Secundaria en vez de las 21 y la reducción horaria para los mayores de 55 años, que perdieron su rebaja de clases de hasta 3 horas cuando el PP de Mariano Rajoy llegó al Gobierno.

«Eso ha supuesto que los programas de convivencia, medio ambiente o huerto escolar hayan perdían gran cantidad de horas de dedicación, suponiendo el cierre de no pocos de ellos. Esto ha supuesto un lastre importante para una escuela pública inmersa en el reto esencial de la innovación y la atención a la diversidad», apuntaron los colectivos.

Estos también apuntaron que la jornada laboral de los educadores sigue siendo de 37,5 horas semanales y reclaman que vuelva a ser de 35. «Tras la entrada en la DGA del PSOE, los docentes asumimos que los recortes serían revertidos y algunas medidas sí se adoptaron, pero hay cosas pendientes», señalaron los portavoces sindicales.

Los cuatro sindicatos, que suponen el 85% de la representación del profesorado, también reivindican las 23 horas lectivas para Educación Primaria. «La labor tutorial, la innovación, la investigación docente, la inclusión y la coordinación del profesorado de Primaria requieren de un trabajo intenso por parte de todo el profesorado y, por supuesto, la correspondiente disponibilidad horaria para ello», apuntaron.

   
3 Comentarios
03

Por LIA 16:11 - 12.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues como nos pongamos a pedir el resto de los oficios en este país no trabajamos ninguno. Ya está bien . Es una gran metedura de pata la jornada continua , cuando se vean los resultados que nos dirán. Una pregunta el profesorado de la pública o privada tienen permitido dar clases particulares. Me gustaría conocer si por ley es dedicación exclusiva. Y de paso ya conocer si en la universidad está permido dar clases en academias .

02

Por abbys 14:56 - 12.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como se puede comprobar no hay más que unos cuantos liberados que viven del cuento. Lo penoso es el poco apoyo de los sindicatos por parte de los docentes. Lamentable

01

Por 131 13:14 - 12.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

NO entiendo lo de la educación. Pero menos entiendo a los docentes. Espero que la educación vuelva al estado, cuarenta horas semanales de presencia en el centro y calendario laboral como todos los trabajadores, con un mes de vacaciones. Mientras tanto, la docencia estará ocupada por pseudo funcionarios (en el peor uso de este termino) que vienen rebotados de algunas carreras y solo piensan en que se haga la hora de salida pronto.