+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Profesores contra las "pseudociencias"

Exigen suprimir los estudios de homeopatía y acupuntura

 

J. O.
18/05/2013

Profesores y catedráticos de la Universidad de Zaragoza, pertenecientes a la asociación cultural Alternativa Racional a las Pseudociencias -Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico (ARP-SAPC), se han dirigido por carta al rector, Manuel López, para pedirle la "eliminación" de las enseñanzas sobre homeopatía y acupuntura que se imparten desde hace una década, así como la cátedra sobre homeopatía. "Son dos pseudociencias con peligros evidentes y sin fundamento científico y dos saberes precientíficos emparentados con la magia y la religión", advirtieron los catedráticos Pedro Merino y Eustoquio Molina y el cardiólogo Víctor Sanz, expresidente de ARP-SAPC.

Los docentes, que aseguraron contar con el apoyo de la delegación de alumnos de Medicina, han presentado alegaciones contra la impartición del diploma de Especialización en Terapéutica Homeopática y el máster propio en Acupuntura.

   
1 Comentario
01

Por Limpieza 11:40 - 18.05.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Menuda limpieza hace falta en esta universidad. Esto para empezar, siguiendo con casi todos los cargos de gestión, decanatos, las mil y una comisiones, directores de departamento sin CV digno, etc. Es que no hay por donde empezar, un trabajo de titanes...