Los profesores del Instituto de Enseñanza Vega del Turia de Teruel han reclamado hoy con una concentración que el Gobierno de Aragón de marcha atrás y mantenga en este centro el grado superior de Guía e Información Turística.

La directora del centro, Pilar Artal, ha explicado a los medios de comunicación que se enteraron a través de la prensa de la decisión del departamento de Educación de trasladar el grado desde este instituto a la Escuela de Hostelería, que a partir del próximo 1 de julio dejará de estar gestionada por una empresa pública para formar parte de la red de centros públicos.

"Nosotros impartimos este grado desde sus inicios, en el año 2000, en turnos de mañana, tarde y noche para adaptarnos a las necesidades de los alumnos", ha apuntado la docente, después de la concentración que han realizado decenas de personas en el Paseo del Óvalo de la ciudad.

Los docentes, quienes decidieron en claustro oponerse a este traslado, se han reunido con la dirección provincial para trasladarle su postura y esperan, ha dicho la directora, que el Gobierno de Aragón "recapacite".

Artal se ha quejado también de que la decisión se conociera un día después de que una de las profesoras específicas del grado supiera que le había sido concedido el destino definitivo en el centro.

Además de los tres profesores específicos del ciclo, que cursan cada año unos cuarenta alumnos, comparten un profesor de inglés y otro de francés, "y no sabemos que va a pasar", ha añadido Artal.