El programa "Alegra tu vivienda" del Ayuntamiento de Zaragoza es un proyecto pionero que busca que los propietarios de inmuebles vacíos cedan sus casas deshabitadas para que el ayuntamiento las destine a alquileres sociales y que se dará a conocer esta semana con diferentes actividades lúdicas.

Uno de los escenarios que acogerá estas jornadas será la plaza San Francisco, donde el viernes 23 se celebrará una chocolatada a las 19:00 horas.

Los días siguientes las actividades se trasladarán al barrio Rosales del Canal, donde el sábado 24 de junio a las 21:00 horas se celebrará un concurso de disfraces infantiles en la calle Enrique Granados, con premio especial para quien asista disfrazado de casa y en ese mismo lugar se celebrará una comida popular el domingo 25 a las 14:00 horas.

Fuentes municipales explican que estas actividades forman parte de un proyecto pionero en la ciudad que busca que los propietarios de inmuebles vacíos en la capital aragonesa alquilen sus casas deshabitadas para que el ayuntamiento las destine a familias que no pueden acceder al mercado libre de arrendamiento.

Este programa ha abierto desde que comenzó a funcionar, hace aproximadamente un año, un total de 423 expedientes de cesión.

En este sentido, ayer se entregaron los premios del concurso de dibujo infantil "Dibuja tu casa".