+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

OBRA SOCIAL

Programa de La Caixa para la reinserción de 25 internos

En el año 2018 se han beneficiado 25 reclusos de Zaragoza

 

EL PERIÓDICO
13/08/2019

El programa Reincorpora de la Caixa ha ofrecido itinerarios de inserción sociolaboral a 25 internos del Centro de Inserción Social de Zaragoza en el 2018. El proyecto se realiza en colaboración con el Ministerio del Interior, a través la Entidad Estatal Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo, y se dirige a población reclusa de toda España en la fase final de su condena.

Este programa, desarrollado en Teruel por Apip-Acam, ofrece itinerarios personalizados adaptados a las necesidades de preparación técnica y personal de los internos. En ellos, se combinan formación, acciones de servicio a la comunidad e integración laboral, con el objeto de que la persona amplíe sus competencias, refuerce valores y mejore su capacidad personal y profesional, de tal manera que le ayuden en su camino hacia la plena inclusión social y laboral.

Las cifras de integración laboral de los internos avalan la consolidación del programa. En el 2018, 15 de los participantes que acabaron su itinerario de inserción sociolaboral en Zaragoza consiguieron un trabajo gracias a seis empresas contratantes.

En toda España, 1.209 internos consiguieron el año pasado un trabajo a través de Reincorpora gracias a la colaboración de 771 empresas. Además, desde la puesta en marcha de Reincorpora en el 2011, han participado un total de 14.709 internos en toda España y 5.803 de ellos han encontrado empleo gracias a 5.290 empresas contratantes.

El presidente de la Fundación Bancaria la Caixa, Isidro Fainé, explicó ayer que su intención es facilitar que las personas privadas de libertad «puedan reconducir su proyecto vital y lo hacemos acompañados de la Administración, con quien sumamos esfuerzos desde hace ya casi una década».

«Se trata de un compromiso estable por la reinserción social y laboral de los internos que permite que actualmente tres de cada cuatro participantes en el programa consiga un empleo», aseguró el responsable de la entidad de ahorros.