El programa EduCaixa, de la Obra Social La Caixa, llegará este curso a 73 escuelas y a 8.251 alumnos de la provincia de Huesca con el objetivo de que el sistema educativo ponga el foco en el desarrollo integral del alumno. El estudiante se convierte en el foco de esta iniciativa de aprendizaje.

El programa educativo impulsa proyectos, recursos y materiales que promueven la educación en valores, el arte y la cultura, el despertar de las vocaciones científicas y el fomento de la educación financiera y emprendedora.

Los profesores también disponen de otro tipo de materiales que pueden utilizar para trabajar con los alumnos en el aula. El año pasado, 2.880 alumnos y docentes de la provincia de Huesca accedieron a los contenidos online.

Los docentes también pueden aportar sus opiniones y votar o compartir actividades con sus colegas de profesión a través de las redes sociales, según informó la entidad.

Asimismo, pueden solicitar en cualquier momento materiales educativos en forma de kits de aprendizaje para realizar actividades con sus alumnos y fomentar el trabajo en equipo. El año pasado, 2.880 alumnos y docentes de la provincia de Huesca accedieron a los contenidos online.