El programa de la Federación de Asociaciones Rurales (Fademur) Cooperativas rurales de servicios de proximidad y nuevos huecos de empleo de emprendimiento: Un itinerario de inserción para el medio rural buscará sensibilizar, formar e informar de manera directa a más de 300 mujeres aragonesas, además de mejorar la inserción laboral recuperando a las desempleadas del medio rural.

El programa incluye dos itinerarios en dos provincias aragonesas enfocados a la adquisición de competencias profesionales y tres talleres por provincia, centrados en el empoderamiento como factor clave de sensibilización.

También incluye la realización de una feria en cada provincia de la comunidad para visualizar las actividades y productos desarrollados por mujeres. Por último, ofrece la formación en línea en nuevos huecos de empleo, de manera que el portal dedicado a este ámbito cuenta con 13 cursos. A la presentación de este programa, financiado con fondos IRPF, acudirán el jueves en Zaragoza las directoras de Igualdad y Familias y del Instituto Aragonés de la Mujer, Teresa Sevillano y Natalia Salvo, respectivamente, la presidenta de Fademur en la comunidad, Esther Ibáñez y la secretaria de Administración y Formación de UPA Aragón, Vanessa Polo, quienes abordarán temas como la importancia del emprendimiento femenino, la igualdad, el empoderamiento y la ruptura de estereotipos en el medio rural.