El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA ha lanzado “Líderes 4.0”, un programa de activación digital de empresas e industria que se basa en itinerario formativo diseñado para facilitar el cambio de manera rápida y eficiente en todas las áreas de una organización.

Este programa formativo está diseñado con el objetivo de convertir a los profesionales en líderes de la transformación digital de sus organizaciones, ha informado el departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

“Líderes 4.0” está integrado por cinco itinerarios formativos independientes con conocimientos teóricos y técnicos específicos de las tecnologías, a los que se suma la formación en otras competencias complementarias que hacen que un trabajador desarrolle de forma eficaz su trabajo.

El programa es compatible con el desarrollo de la actividad profesional de los alumnos durante el periodo de formación, por lo que su formato es de carácter semipresencial.

Las sesiones presenciales se desarrollan en los “Smart Labs ITAINNOVA”, espacios generadores de ecosistemas de innovación con la formación online, a través de un plan de actividades de aprendizaje abierto a la colaboración, la creación de comunidades profesionales que aprenden juntas, y la transformación digital de las empresas.

Esta actuación está financiada al 50 % por Fondo Social Europeo y se enmarca dentro de la operación Programas Formativos, de la actuación Formación para Innovar.