Desde el pasado lunes, cuando se abrió la convocatoria del Programa Moves, se han presentado 111 solicitudes para estas ayudas que permiten incentivar la compra de vehículos de energías alternativas, instalar infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos e implantar sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.

Más de la mitad de las solicitudes (58 de las 111registradas hasta esta mañana) son para financiar infraestructuras de recarga, 50 para la compra de uno de estos vehículos y las tres restantes, para sistemas de préstamos de bicicletas, han informado fuentes del Gobierno de Aragón en un comunicado.

El plazo de presentación concluirá cuando se agote el presupuesto disponible o el 31 de diciembre de este año.

Estas 111 solicitudes se han registrado de forma telemática y se irán analizando para comprobar si cumplen todos los requisitos de la convocatoria hasta agotar el presupuesto previsto para cada actuación.

Diseñadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), estas ayudas cuentan en Aragón con un presupuesto de 1.264.570 euros asignado por el Gobierno central.

El Gobierno de Aragón, en colaboración con el Consejo Aragonés de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios, es el encargado de gestionar la convocatoria de estas ayudas.

El Ministerio para la Transición Ecológica publicó las bases reguladoras de este programa de ayudas estatal que promueve la movilidad basada en criterios de eficiencia energética, sostenibilidad e impulso del uso de energías alternativas y las Comunidad Autónomas son las encargadas de realizar la correspondiente convocatoria de ayudas para cada territorio.

En el caso de Aragón, el Consejo de Gobierno aprobó el pasado 21 de mayo el convenio con el Consejo Aragonés de Cámaras y la autorización del gasto plurianual destinado a este programa.

En concreto, el presupuesto del Programa Moves se repartirá en tres ejercicios: 289.522,05 euros en 2019 y 487.524,28 euros tanto en 2020 como en 2021.