El Programa de Atención al Emprendedor en su Domicilio (PAED) ha propiciado la creación de 3.858 nuevas empresas en Aragón desde su puesta en marcha en 2011, de las que un total de 2.000 son de Huesca, provincia en la que se puso en marcha esta iniciativa piloto.

Así lo ha asegurado hoy el consejero de Industria del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, tras tomar parte en la clausura de un acto convocado para informar de los resultados del programa PAED, que gestiona la Cámara de Comercio de Huesca con el apoyo del Ejecutivo regional.

Los datos ofrecidos revelan que las iniciativas puestas en marcha en los 13 años de funcionamiento del programa han favorecido la creación de 7.449 puestos de trabajos, de los que un 45% corresponden a mujeres.

Con una inversión global de 369 millones de euros, el PAED ha puesto en marcha proyectos que han contado con una inversión media de 95.850 euros, fundamentalmente en los sectores de servicios, comercio, turismo, ocio y hostelería.

En declaraciones a los medios, Aliaga ha destacado que por cada euro de inversión pública se han generado otros 47 de inversión privada.

Ha añadido que en el informe presentado se constata que el "índice de supervivencia" de proyectos empresariales PAED a 5 años después de su puesta en marcha es del 77%, frente al 45% del resto de empresas.

Según el consejero, "se trata de un programa consolidado, y no es casualidad que esta iniciativa, que nació en Huesca, haya obtenido un premio europeo".

Por esta razón, ha añadido que van a seguir insistiendo en él "porque este es uno de los programas de más éxito hecho por administraciones públicas".

El acto ha contado con la participación de la nadadora paralímpica aragonesa Teresa Perales, que ha pronunciado una conferencia en la que ha resaltado la importancia de valores como "el esfuerzo y la ilusión" a la hora de poner en marcha proyectos empresariales.