La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha anunciado hoy que, en breve, se incorporarán cien personas más al programa de Promoción de la Autonomía personal, cuyo objetivo es evitar el empeoramiento de los dependientes leves o moderados.

Broto ha realizado estas declaraciones en su visita al Hogar de Mayores del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) en Fraga (Huesca), que estos días celebra su cuadragésimo aniversario, acompañada por el alcalde de la localidad, Miguel Luis Lapeña, el gerente del IASS, Joaquín Santos, y la directora del hogar, Teresa Urzola.

La consejera ha insistido en declaraciones a los medios de comunicación en "la apuesta del Gobierno de Aragón por la atención a los dependientes" y ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos con el Programa de Promoción de la Autonomía Personal (PAP) -puesto en marcha por el Ejecutivo aragonés esta legislatura- que se está desarrollando en 18 centros, ha atendido a 336 personas y que el próximo año se implantará en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y Binéfar (Huesca).

"Apostamos por la prevención", ha insistido Broto antes de recordar que esta legislatura se ha atendido a 6.000 dependientes más, lo que ha supuesto la creación de unos mil puestos de trabajo ya que se han primado los servicios frente a las prestaciones.

La consejera ha visitado las instalaciones del hogar y ha conversado con los trabajadores y usuarios del centro a quienes ha felicitado por el trabajo que llevan cabo.

Los mayores del hogar, en el acto principal, han querido demostrar sus habilidades con diferentes actuaciones de baile y de teatro.