La décimo novena edición del Programa de Voluntariado en el Galacho de Juslibol, en Zaragoza, abre las inscripciones hasta el 20 de febrero.

Un año más se pone en marcha el Programa de Voluntariado en el Galacho de Juslibol, que tiene como objetivo acercar este espacio emblemático a los vecinos de Zaragoza fomentando la participación en su gestión y en la divulgación de sus valores naturales.

Desde su inicio en el año 2000 han participado en él más de 650 personas, lo que constituye un hito en la participación ciudadana de Zaragoza.

Según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Zaragoza, suelen ser personas entre 20 y 70 años sensibilizadas con el medio natural las que deciden dedicar una parte de su tiempo libre, de forma altruista, a realizar tareas de información, conservación o estudio en este espacio natural.

El compromiso que se adquiere con el programa es anual y consiste en dedicar un mínimo de siete jornadas de trabajo voluntario a lo largo de los meses de marzo a junio y de septiembre a noviembre.

Uno de los aspectos más valorados y reconocidos del programa es su capacidad para servir a la vez de instrumento de educación y sensibilización de los voluntarios que participan, así como de los visitantes que acuden al propio Galacho.

Entre las labores desarrolladas en 2017 destacan las de información, mantenimiento, protección y potenciación de la biodiversidad en el ámbito de este espacio natural.

Todas aquellas personas interesadas en participar en el Programa de Voluntariado podrán inscribirse hasta el 20 de febrero a través de la web www.zaragoza.es/medioambiente/galacho.