La definición de una política de promoción de alimentos producidos en Aragón es algo "imprescindible para las producciones" regionales, tal y como ha señalado el consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona.

Así lo ha expresado en la inauguración del Congreso de Marcas Alimentarias de Aragón, organizado por la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA), que incluye ponencias y mesas redondas durante la jornada de hoy, tal y como ha informado el ejecutivo autonómico.

Olona ha manifestado que tras la aprobación de los nuevos presupuestos de la comunidad autónoma, su consejería dispone de tres millones de euros para un plan plurianual que se está elaborando con el concurso de la AIAA.

Además ha anunciado que hasta 2023 será necesario invertir alrededor de 100 millones de euros con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Aragón y que servirán como incentivo para "orientar la actividad del sector agroalimentario hacia unos objetivos que deriven en más ventas".

El consejero ha destacado el valor de la marca ya que "contiene valores y mensajes que son imprescindibles para la comunicación", un área en la que ha señalado que "hay un cierto retraso".

Olona ha especificado que su departamento trabaja para definir un marco promocional adecuado en colaboración con expertos del sector y que "está por ver si eso se concreta en una marca paraguas o en un programa comercial de trabajo".

En este sentido, ha recordado que el Gobierno de Aragón ya tiene una marca, 'C'alial', apuesta clara el año pasado y en la que "se va a insistir".