En medio del conflicto con la contrata de limpieza FCC Parques y Jardines, el comité de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) denuncia la suciedad con la que los buses urbanos prestan su servicio.

El comité de empresa apuntó como causa a esta situación que la empresa contratada para el mantenimiento del interior de los vehículos "se dedicó a otras tareas" durante el fin de semana pasado.

También denunció la externalización de un nuevo servicio interno, en este caso, del mantenimiento del aire acondicionado de los autobuses. Esta apuesta de AUZ por que una empresa ajena se encargue de determinados servicios no es nueva. Durante el periodo de huelga, los trabajadores cuestionaron en reiteradas ocasiones este hecho ya que, de este modo, se precisa de menos plantilla propia.

Por ello, el comité considera que "la concesionaria incumple lo pactado para la recolocación de los despedidos". En los últimos días se han readmitido a díez nuevos trabajadores que se vieron afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), todos ellos conductores.

Los representantes sindicales convocarán una reunión urgente con la comisión de trabajo y de igualdad para transmitir su malestar y encontrar una alternativa que aligere la recolocación.