El consejo de Gerencia de Urbanismo aprobó esta semana una propuesta de acuerdo entre el consistorio y el Gobierno de Aragón para la cesión de la urbanización Parque Goya I al ayuntamiento, siguiendo el modelo de encomienda de gestión, y que quedará ratificado en unos días con la firma del convenio entre ambas administraciones.

Según la propuesta, a partir de la firma del acuerdo el Ejecutivo aragonés aportará por adelantado la partida, cifrada en 233.000 euros, con la que el consistorio reparará los desperfectos de Parque Goya I, de forma directa o por contrataciones. El acuerdo fija como plazo último de conclusión de las obras el 31 de diciembre de este año. Sólo una vez finalizadas éstas, Parque Goya I pasará a manos del ayuntamiento.

Con este modelo de encomienda de gestión, el consistorio se responsabiliza de la reparación de pavimentos --y dentro de éstos, la adecuación del saneamiento en la calle Cucaña y la estabilización de su talud--, la puesta a punto del alumbrado público, el acondicionamiento de las zonas verdes, la modificación del carril bici con el fin de crear una zona peatonal adyacente o la adecuación de la tubería de Malpica.