Convertir el paseo María Agustín en una vía unidireccional, con amplias aceras y carril bici. Esta es la propuesta que la Asociación de Vecinos Conde Aranda plantea para solucionar los problemas de exceso de tráfico y ruido detectados en el sector.

Según propone el colectivo, "el ayuntamiento debería plantearse reordenar la circulación desviando todo el tráfico que llega desde la plaza Europa al centro a través de la calle Diputados y dejar todos los carriles de María Agustín (excepto uno específico para autobuses) en dirección a La Almozara".

Con el objeto de abrir un debate acerca del modo de acabar con la saturación del tráfico y ganar espacio para el peatón, la asociación ha organizado un encuentro el martes día 22 para que todos los ciudadanos y colectivos interesados puedan exponer sus ideas al respecto. La cita será a las ocho de la tarde en la Junta Municipal del Casco Histórico (avenida César Augusto).

"Hoy, las aceras del paseo María Agustín son muy estrechas para el flujo de peatones que la atraviesa diariamente. Nos consta además que la calle Diputados podría soportar el paso de 5.000 vehículos al día, cuando ahora apenas registran 3.500 entradas. Si se desviase por allí el tráfico, María Agustín podría ampliar sus aceras", explicó María Luisa Santafé, presidenta del colectivo.