La plataforma ciudadana Stop Sucesiones presentó ayer una iniciativa en Aragón «para terminar con el expolio fiscal a las herencias» en la comunidad autónoma. Reivindicó la eliminación de los impuestos de donaciones y por la plusvalía, en consonancia con la presentada en Andalucía y Extremadura. Plantean un decreto ley de medidas urgentes que suspenda el cobro de ese tributo hasta que haya nueva regulación y aplicando la retroactividad de cuatro años.

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, clausurará el próximo lunes el ciclo de conferencias que se celebra por el 140 aniversario de Ibercaja. Un acto que incluye también el homenaje a la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, fundadora de la entidad bancaria. De Guindos también abrirá el Foro Ibercaja que, con el mismo espíritu, dará continuidad al ciclo anterior.

La obra social La Caixa facilitará un total de 2.300 kits básicos de material escolar a niños de Zaragoza en situación de vulnerabilidad atendidos por CaixaProinfancia, un programa dirigido a hogares con menores de 0 a 18 años en riesgo o situación de exclusión social. La entrega a estos niños incluye una bolsa de deporte, estuche, carpeta con separadores, libretas y calculadora científica, entre otros materiales.