La Asociación de Vecinos de La Paz planteó ayer al pleno de la Junta Municipal de Torrero la modificación del trazado del carril-bici que se está construyendo en la calle Faustino Casamayor para evitar perder unas 30 plazas de aparcamiento en el barrio. Aunque el proyecto fue aprobado en el 2002 con las propias aportaciones realizadas por los vecinos del distrito, ha sido ahora con el inicio de los trabajos cuando se ha detectado la importante reducción de estacionamientos que sufrirá un barrio que desde hace años presenta un déficit en plazas de aparcamiento.

El presidente del colectivo vecinal, Chema Gregorio, propuso que en vez de rodear el parque de La Paz, el carril bici discurra por el medio. "Creemos que en el interior existe espacio suficiente para que convivan peatones y ciclistas. Cada vez hay más coches y hay que asumirlo, el distrito no puede perder más plazas de aparcamiento", dijo.

Al respecto, el presidente de Torrero-La Paz y también concejal de Movilidad Urbana, Jesús Sarría, comentó que la modificación del trazado a estas alturas es "muy difícil". No obstante, aseguró que los técnicos de Movilidad Urbana empezaron a trabajar la semana pasada para ver cuántas nuevas plazas se pueden habilitar en el entorno y se comprometió a mostrar esos informes con los miembros del colectivo vecinal para tratar de buscar una solución conjunta y consensuada.

En referencia al pacto consenso alcanzado en el 2002 sobre el trazado del carril-bici, Gregorio apuntó que si se optó por el actual fue "porque el previsto inicialmente reducía aún más el número de aparcamientos".