Las Asociaciones de Vecinos de Conde Aranda y Lanuza van a promover un estudio para modificar el tráfico en el paseo María Agustín. Así lo expusieron sus representantes en el pleno del distrito que se celebró la semana pasada.

Según informó la presidenta del colectivo vecinal de Conde Aranda, María Luisa Santafé, van a impulsar que dicho paseo sólo tenga un carril en dirección hacia el barrio La Almozara y que los conductores realicen la subida hacia el centro de la ciudad por la calle de Los Diputados. Esta modificación permitiría a su vez ensanchar las aceras y habilitar un carril bici en el paseo. El objetivo que persiguen desde estas dos asociaciones vecinales es que el centro se convierta en un espacio con zonas compartidas para peatones, ciclistas y conductores.

"Esta vía de Zaragoza soporta un gran tráfico, además los coches circulan a toda velocidad", denunció Santafé. "Con el nuevo proyecto transformaríamos el paseo para convertirlo en una calle más transitable y con más espacio para el ciudadano", puntualizó. "Para los que usan la bici resulta peligroso ir por la calzada y se ven obligados a circular por la acera, con el consiguiente riesgo para los peatones. En muchas ciudades, el centro es ya peatonal", continuó Santafé.

Esta propuesta ya ha sido transmitida a colectivos de ciclistas y a la Policía Local. A lo largo de las próximas semanas, la propuesta será trasladada a las diferentes áreas del Ayuntamiento de Zaragoza para que analicen el proyecto.