La Asociación Rural de Autoescuelas de Calatayud, que agrupa a todas las autoescuelas de las comarcas bilbilitanas de Valdejalón y del Aranda, ha presentado un listado de propuestas para mejorar el tráfico y la seguridad vial en diversos puntos de la capital del Jalón.

El informe ha sido elaborado por esta entidad a iniciativa del PSOE, que se dirigió a la asociación para que dijeran las medidas más urgentes que, a su juicio, debían adoptarse para resolver determinados puntos conflictivos.

Esas propuestas fueron presentadas ayer en una rueda de prensa a la que asistieron los concejales bilbilitanos del PSOE, la presidenta de la Asociación Rural de Autoescuelas de Calatayud, Teresa López, y responsables de varias autoescuelas.

Teresa López aclaró que no se trata de un informe de conjunto, sino una aproximación a los puntos más conflictivos del centro de una ciudad en la que "el parque móvil está creciendo desmesuradamente y las vías se quedan pequeñas".

El listado de propuestas incluye la mejora de la señalización en seis cruces de otras tantas calles, la reforma de cinco intersecciones que se entienden conflictivas por su actual configuración para el paso de vehículos o peatones, y la creación de tres glorietas.