La Guardia Civil arrestó recientemente en Teruel a dos personas que presuntamente obligaron a una mujer a prostitutirse después de haberse hecho pasar por sus benefactores, acogiéndola cuando huía de su país por miedo a su expareja.

Las detenciones se produjeron en el marco de la operación Partita, después de cinco meses de investigación en los que los agentes han concluido que los dos detenidos, M. A. P. D. .S. y L. G. G, habían obligado a prostituirse a una mujer que estaba en situación irregular en España, bajo amenazas de denunciar su situación.

A principios de junio del año pasado, la víctima deseaba salir de su país después de haber sufrido un intento de homicidio por parte de su pareja sentimental, por lo que pidió ayuda a estas dos personas, residentes en España. Estos accedieron a acogerla, en principio sin pedir nada a cambio, e incluso le pagaron el billete de avión y le proporcionaron alojamiento.

Sin embargo, al cabo de dos meses la víctima comenzó a recibir amenazas con respecto a una supuesta deuda contraída con sud dos benefactores. Para saldarla, le propusieron ejercer la prostitución, amenazándola con que si no lo hacía denunciarían su estancia irregular y pondrían en conocimiento de su expareja el lugar donde se hallaba.

Tras varios meses de investigación, los agentes detuvieron a las dos personas y realizaron el registro del domicilio en la ciudad de Teruel, en el que se incautaron de dos teléfonos móviles, dinero en efectivo y diversa documentación de la víctima.

Por ello, los detenidos están acusados de un delito de trata de seres humanos con fines sexuales y laborales y contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

Tanto las diligencias instruidas como las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Teruel, que digirió las pesquisas.