El centro de protección animal de la Diputación de Zaragoza atendió en 2018 a 269 perros sin dueño que vagaban por los municipios de la provincia y dio en adopción a 270 mascotas

De todos los animales registrados, 251 fueron recogidos por el personal que presta este servicio, 12 llegaron tras haber sido decomisados por agentes de la autoridad y 6 fueron entregados directamente en las instalaciones.

Estos datos demuestran que el protocolo para buscar un hogar a todos los animales que llegan a las instalaciones sigue funcionando, según informa la DPZ en una nota de prensa.

Las cifras de recogida de 2018 son muy similares a las de años anteriores ya que en 2017 se atendió a 266 perros y en 2016 fueron un total de 263.

Además, desde 2012, la DPZ no cobra nada a quienes adoptan uno de los perros atendidos por la Diputación, de tal forma que se busca fomentar una adopción responsable y con todos los requisitos legales.

Cuando se recibe un aviso de recogida, la empresa que gestiona el centro de protección animal de la DPZ se traslada al municipio, lo captura y lo lleva a las instalaciones de Movera.

Si porta el chip, se intenta localizar al dueño y si no es posible contactar con el propietario, el perro pasa a manos de la Diputación.