Representantes del PSOE aragonés han organizado un acto reivindicativo para mañana coincidiendo con la colocación de la primera piedra del trasvase del Ebro en Murcia. A la misma hora en que el presidente del Gobierno central y del PP, José María Aznar, dé por inauguradas las obras de la macrocesión de caudales, miembros de la candidatura socialista al Congreso por Zaragoza protagonizarán un acto de protesta ante la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

La reivindicación estará encabezada por Jesús Membrado, número uno del PSOE zaragozano a la Cámara Baja, y está previsto que asistan diferentes cargos orgánicos e institucionales del partido.

Los socialistas quieren invitar a los ciudadanos a acudir a esta concentración, que comenzará hacia las diez y media de la mañana, hora en que Aznar pondrá la primera piedra del trasvase.

Aunque el Ministerio de Medio Ambiente no ha concretado ningún detalle, desde algunos sectores se asegura que habrá otros actos inaugurales en diferentes municipios de Levante y del sur.