Pedir a la DGA que aumente las aulas en la enseñanza concertada y que "escuche la voluntad de las 450 familias afectadas por el proceso de escolarización". Son las dos reivindicaciones que la Confederación Aragonesa de Padres de Alumnos San Jorge (Concapa) pretende lanzar hoy en la manifestación que ha convocado a las 20 horas y ante el monumento al Justicia, en Zaragoza.

La decisión de llevar a cabo esta primera movilización se tomó en una reunión promovida por la confederación en el colegio Hijas de San José, donde se dieron cita alrededor de un centenar de familias afectadas de colegios concertados.

"No ha habido respuesta de Educación a los recursos de los padres y la Administración tiene obligación de dar plazas en los centros que queremos, como lo ampara la Constitución", explicó Luis Carbonel, presidente nacional de Concapa y miembro de la organización aragonesa.

Para él, la solución pasa por la apertura de nuevas aulas en los centros concertados o por rebasar el ratio de escolares por aula, actualmente establecido en 25. La asociación intentará que estas propuestas sean escuchadas hoy, antes de que se den a conocer las listas definitivas de admitidos el día 16. "Pase lo que pase, no descartamos seguir con las protestas", anunció Carbonel.