+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REIVINDICACIÓN

Protesta de la plantilla de Opel tras varios despidos

 

EL PERIÓDICO
24/03/2019

Los trabajadores de la planta Opel en Figueruelas, se concentraron ayer por la tarde en la plaza España de Zaragoza para denunciar los dos últimos despidos que, según los sindicatos, se han producido en la empresa. Durante la protesta también se puso sobre la mesa la necesidad de mejoras laborales ya que, según los representantes de los trabajadores, la plantilla se encuentra en una situación de «precariedad».

Los sindicatos CGT, OSTA y STOPEL ya se reunieron la semana pasada para analizar la situación actual de la planta después de que la empresa haya firmado dos despidos pese a haber registrado «beneficios económicos y productivos».

En el encuentro también debatieron sobre los «contratos a la carta», las sanciones acumuladas y los ritmos de trabajo. Por todo ello, decidieron convocar una protesta que será el preludio de las próximas movilizaciones que tienen en mente convocar si la situación no mejora.

Según los últimos datos de la empresa el grupo PSA invertirá en torno a 250 millones de euros en la planta de Figueruelas en proyectos de mejora energética e innovación tecnológica en los procesos productivos hasta el año 2021 con motivo de la fabricación del nuevo Corsa y su versión eléctrica.