+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DECENAS DE ASISTENTES

Protesta en Utebo por la okupación en un edificio

Los vecinos creen que son «profesionales» que realquilan los pisos

 

Una imagen de la protesta de este lunes en Utebo. - SERVICIO ESPECIAL

EL PERIÓDICO
31/08/2020

Centenares de vecinos de Utebo participaron este lunes por la tarde en una protesta contra la okupación de siete viviendas de un bloque de pisos en la localidad zaragozana, cuyos residentes están cometiendo delitos por la zona y causando tales problemas de convivencia que algunos de los vecinos están comenzando a marcharse.

Según explicaba la presidenta de la asociación de Vecinos Utebo-Avanza, María Luisa García, el problema «no es de okupas, es una banda organizada». Visión que compartía el presidente de la comunidad más afectada, quien en unas declaraciones a Aragón TV afirmaba que son «profesionales», que revientan puertas blindadas y están realquilando llaves.

Los pisos son de la Sareb (el llamado banco malo), y desde que comenzaron a habitar en ellos hacen «la vida imposible» al resto de vecinos, tirando basura a su paso, haciendo ruido y cometiendo robos, «estafa e intimidación» por la zona, con lo que los vecinos temen además que el problema «se extienda» por otras partes de la localidad.

La presidenta de Utebo-Avanza aseguró que el ayuntamiento se está preocupando por la situación, se ha puesto en contacto con la Sareb y Servicios Sociales, pero que está resultando imposible solucionar el problema hasta el momento. «Es una situación durísima», lamentaba García, solidarizándose con los vecinos directamente afectados, en nombre de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), y apostaba por trabajar en común para lograr una convivencia pacífica.

Volveremos si tú vuelves

La app bonifica las compras en el comercio local de Zaragoza para reactivar la economía...

¡Ya a la venta por 15,00 €!

Labordeta, todos sus artículos en El Periódico de Aragón.

Consíguelo en tu punto de venta o en nuestra tienda OnLine

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por CASA JUANA SERRA 9:29 - 01.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me imagino que entre los vecinos estarían todos los representantes políticos del pueblo defendiendo a los ciudadanos .Si no estaban , o faltaba alguno , es incongruente el que se vuelvan a presentar a las elecciones pues han faltado a la más elemental norma de convivencia que es defender la ley ante el que usa la fuerza .Se están uniendo los ciudadanos en toda España ante estas bandas de ladrones .Ya era hora.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla