Centenares de vecinos de Utebo participaron este lunes por la tarde en una protesta contra la okupación de siete viviendas de un bloque de pisos en la localidad zaragozana, cuyos residentes están cometiendo delitos por la zona y causando tales problemas de convivencia que algunos de los vecinos están comenzando a marcharse.

Según explicaba la presidenta de la asociación de Vecinos Utebo-Avanza, María Luisa García, el problema «no es de okupas, es una banda organizada». Visión que compartía el presidente de la comunidad más afectada, quien en unas declaraciones a Aragón TV afirmaba que son «profesionales», que revientan puertas blindadas y están realquilando llaves.

Los pisos son de la Sareb (el llamado banco malo), y desde que comenzaron a habitar en ellos hacen «la vida imposible» al resto de vecinos, tirando basura a su paso, haciendo ruido y cometiendo robos, «estafa e intimidación» por la zona, con lo que los vecinos temen además que el problema «se extienda» por otras partes de la localidad.

La presidenta de Utebo-Avanza aseguró que el ayuntamiento se está preocupando por la situación, se ha puesto en contacto con la Sareb y Servicios Sociales, pero que está resultando imposible solucionar el problema hasta el momento. «Es una situación durísima», lamentaba García, solidarizándose con los vecinos directamente afectados, en nombre de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), y apostaba por trabajar en común para lograr una convivencia pacífica.