Mayor vigilancia policial, más zonas de carga y descarga, más pasos peatonales, cerrar sólo los tramos de las calles donde se esté operando y acelerar los trabajos para cumplir con los plazos. Estas han sido las quejas que los comerciantes del barrio de Las Fuentes han trasladado a la junta de distrito por cómo se van desarrollando de los trabajos de la avenida Compromiso de Caspe. Un malestar que los vecinos también han manifestado porque ven que las obras avanzan "lentamente".

Hace unos días los comerciantes se reunieron con el presidente de la junta, Laureano Garín, para expresarle este malestar, quien la semana pasada, trasladó a la empresa constructora y a las correspondientes áreas del consistorio zaragozano (Movilidad Urbana, Equipamientos y Policía Local) las demandas de los propietarios.

Según explicó el concejal socialista, "los comerciantes, además de pedir más zonas de carga y descarga, por ejemplo en la calle Gaspar Marín, solicitan que se amplíe su horario".

Otra de las demandas de los afectados es que no se cierren los tramos de la vía donde no se esté actuando. Alegan que bastante estrechos han quedado ya los pasos peatonales habilitados por la empresa, como el de la calle Sasabe, e instan a habilitar más y a mantenerlos transitables. El ritmo con el que avanzan las obras ha sido otra de las preocupaciones manifestadas por los comerciantes y vecinos de Las Fuentes, quienes denuncian "la falta de personal" y la "lentitud" con la que avanzan los trabajos. "Las obras de la avenida San José empezaron más tarde y, sin embargo, van mucho más rápido", precisó un vecino.

La remodelación integral de la arteria principal del barrio empezó el pasado 19 de enero y se prevé que los trabajos duren hasta el próximo mes de septiembre. El proyecto, con el que se ganará un 10% de espacio peatonal y más aparcamientos, fue consensuado con comerciantes y vecinos.