Los hosteleros de Utebo han mostrado su malestar a raíz de una reciente modificación de la ordenanza de terrazas que contempla sanciones de 600 euros por no recoger debidamente el mobiliario una vez acabado el horario de apertura.

Fuentes del ayuntamiento señalaron ayer que se trata de «poner orden» en la ocupación del espacio público. «Por las noches, en algunos sitios, las sillas y las mesas siguen ocupando las aceras o están apiladas en montones que corren el peligro de caerse y causar daño a los viandantes», añadieron.

Los hosteleros consideran que ya pagan una alta tasa por ocupación de vía pública, por lo que ven las posibles sanciones como una forma de gravar un concepto por el que abonan sus correspondientes tasas.

Además, argumentan que muchos de ellos carecen de espacios donde recoger el mobiliario por las noches. De tener que hacerlo, afirman, verán incrementados sus gastos por el alquiler de trasteros.

Por este motivo, los dueños de bares, cafeterías y restaurantes se están planteando si pueden permitirse mantener el servicio de mesas en el exterior de sus establecimientos. Antes de dejar de prestar el servicio, sin embargo, estudiarán la legalidad de la modificación de la ordenanza.