Hoy comienza una semana cargada de concentraciones de protesta contra los presupuestos destinados a Educación en Aragón. Los delegados de la Junta de personal de Zaragoza (CSIF, UGT, CCOO, STEA y CGT) se concentrarán, a las 10.00 horas frente a la consejería de Educación para "denunciar y pedir" la modificación de los Presupuestos de Educación en Aragón.

Para ellos, las cuentas son "totalmente antisociales" ya que que "disminuyen más las partidas de gastos de funcionamiento de los centros (-15,3%), de becas para libros (- 23%) y becas para comedor (-22%) y que vienen a consolidar los recortes efectuados en años anteriores".

Los colectivos criticaron que Aragón será "la segunda comunidad" que menos invierta en Educación después de Cataluña. "El valor nominal (888 millones de euros) nos retrotrae al año 2006 (879 millones) pero si incluimos el efecto de la inflación y el aumento de alumnado son equivalentes al 2003", expusieron.

Además, la plataforma en defensa de la escuela pública ha convocado para mañana concentraciones en los centros y, el jueves, frente a la Aljafería.