Las Cortes de Aragón debatirán en el pleno que celebrará la cámara los próximos 11 y 12 de septiembre las enmiendas a la totalidad presentadas por PSOE, CHA e IU al proyecto de Ley del Ingreso Aragonés de Inserción y dos proposiciones sobre las consecuencias del veto ruso a la fruta aragonesa.

En el primer pleno ordinario tras las vacaciones (la semana pasada se celebró uno de carácter extraordinario sobre el límite de gasto en los presupuestos de 2015), comparecerán los consejeros de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón Herrero, y de Educación, Dolores Serrat

El consejero de Obras Públicas informará sobre el cumplimiento y renovación del convenio con Renfe-Operadora para la prestación de servicios ferroviarios de media distancia en Aragón y el desarrollo de la Plataforma Logística Cinca Medio-Somontano.

Dolores Serrat, por su parte, se referirá a las previsiones y consecuencias que la aplicación de la L.O.M.C.E va a tener en Aragón, donde el próximo día 10 de septiembre comienza el curso escolar.

Por otra parte, se debatirán distintas mociones presentadas por los grupos, relativa a las condiciones del trabajo, el cierre de Carbonífera del Ebro, la declaración del Paisaje Protegido del Mar de Aragón, o el impulso de la biomasa, entre otras.

También se debatirán y votaran, junto a otras, una proposición no de ley sobre las consecuencias económicas en el sector agroganadero de la prohibición de exportar a la Federación Rusa.

La erradicación de la pobreza infantil, el recorte de médico en e ámbito rural, el plan de ayuda alimentaria para el 2014, la modificación de la ley electoral, el fomento del turismo, las becas universitarias, los pasos fronterizos y el Canfranc serán otros de los asuntos que se tratarán en el pleno.